¿Quién es M. A. G.?

 El 1 de enero de 1975 vino al mundo Miguel Ángel García Moreno en el Hospital de los Marqueses de Linares, como la gran mayoría de linarenses pertenecientes a su generación.


 Residiendo con sus padres (Nieves, administrativa en una tienda de muebles, y Miguel, representante o como entonces se denominaba “viajante”) en la céntrica calle Ercilla y, desde los once años en la aún más céntrica Corredera de San Marcos, consiguió destacados calificaciones en el Colegio Público Tetuán donde cursó la Educación General Básica al tiempo que desarrollaba sus primeras aficiones, entre las que destacaban la asistencia al Estadio Municipal de Linarejos para encuentros del Linares Club de Fútbol, la práctica del fútbol sala en la demarcación de guardameta, las cofradías de Semana Santa, y la informática, cuyas primeras nociones empezó a adquirir en 1988 gracias al esfuerzo de sus padres que le regalaron su primer ordenador, un Spectrum +2, y a su breve paso durante unos meses por una academia privada.


 Completó el B.U.P. de ciencias en el Instituto de Bachillerato Cástulo, compaginándolo, además del fútbol sala, con el karate en Gimnasio Guimara, aunque pocos años después abandonó la práctica de ambos deportes debido a una grave e inoportuna lesión.


 A los 19 años y con algunas asignaturas de COU pendientes, sus padres hicieron un esfuerzo, aún mayor que el anterior, para comprarle su primer PC (un 486 DX2-66) y se matriculó en el Instituto Politécnico para obtener en dos años el título de Técnico Especialista en Informática de Gestión, trabajando como administrativo en prácticas durante un par de meses en Bodegas Hermanos Calatayud.


 Concluido este periodo, estudió durante otros dos años en el Instituto de Enseñanza Secundaria Pablo de Olavide de La Carolina, a donde se desplazaba a diario para obtener el título de la primera promoción de Técnico Superior en Sistemas Informáticos y de Telecomunicación. También en prácticas de dos meses, ejerció como operador de cámara y diseñador gráfico en Televisión Linares.


 En 1998, inició por su propia cuenta dos proyectos en Internet: La segunda página web sobre la Semana Santa de Linares (actualmente sin actualizar pero disponible en http://semanasanta.lynares.com) que fue la primera en incluir videos y un foro-tertulia sobre el tema, y un periódico online llamado Linares Digital, nombre que cedió al poco tiempo pero que aún hoy sigue vigente en la red, que incluía noticias de actualidad sobre el municipio con destacado seguimiento del C.D. Linares, aún en Tercera División, y del Torneo Internacional de Ajedrez.


 Junto a dos amigos, elaboró el primer CD-ROM interactivo sobre la Semana Santa de Linares, cuando este tipo de artículos eran una novedad absoluta en el mercado. Además, en dos ediciones consecutivas se presentó al certamen literario nacional Mi Semana Santa organizado anualmente por la Cofradía del Santo Entierro, obteniendo un segundo y un tercer premio.


 Haciendo gala de su carácter pacífico y contrario a los ejércitos, pero sobre todo práctico, optó por eludir el servicio militar obligatorio y aprovechar mejor su juventud completando su formación técnica con la matrícula en primera promoción para el ciclo formativo impartido en el instituto Oretania que, dos años después, le supondría el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, realizando las prácticas en el taller de diseño gráfico y reparación de equipos de Cyber-Linares.


 Desde hacía dos años, M.A.G. mantenía su vínculo con Televisión Linares colaborando todos los fines de semana en la retransmisión en directo de los partidos en Tercera División de fútbol del Club Cajasur-Linares y de algunos festejos asociados al folclore y a la cultura local. El buen desempeño de esta labor le sirvió para comenzar a trabajar en dicha Televisión a jornada completa desde junio de 2000 hasta abril de 2001, momento en el que, no conforme con su situación laboral, dejó la empresa para dedicarse a enviar curriculums a empresas de Madrid, con el objetivo de ejercer allí como informático.


 Aquel mismo verano, tras concluir un pequeño curso del INEM de Técnico Instalador de Redes Informáticas, la Junta de Gobierno de su Cofradía de la Expiración y Esperanza le ofreció varios cargos directivos, aceptando de buen grado la Vocalía de Relaciones Públicas y la de Relaciones con la Agrupación de Cofradías de Linares, aunque en agosto fue requerido por una empresa ubicada en Madrid y, en septiembre, emigró.


 Aquella propuesta supuso su primer contrato, por obra, para el proyecto www.admistracion.es ejecutado por Planet On The Go – Indra Sistemas y encargado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública, en cuyas instalaciones estuvo M.A.G. desplegando su labor como operador de consola en horario de 23:00 a 7:00.


 Aunque no había pasado ni una año cuando, motivado por unas mejores condiciones contractuales y por la proximidad de su familia y amigos, se trasladó a Jaén, a tan sólo 50 kilómetros de su ciudad natal, para trabajar como gestor de cuentas con perfil informático en una franquicia de Amena. Esa oportunidad también le sirvió para poder empezar a desempeñar de cerca los cargos para los que había sido elegido por su Cofradía y que había tenido que dejar aparcados al marcharse de Linares.


 En agosto de 2002 inició una relación formal con una chica de Linares que, pocos meses después, para pasar juntos el mayor tiempo posible, le solicitó que regresase de nuevo a casa de sus padres, Nieves y Miguel. Durante tres años de noviazgo, M.A.G. necesitó sortear todo tipo de dificultades, problemas de espalda, y exigencias por parte de su pareja, como la de volver a Linares teniendo el trabajo en Jaén, abandonar todo tipo de aficiones y cargos en las cofradías, y matricularse con ella en la Ingeniería Técnica de Minas. Sin embargo, en verano de 2005, ella se marchó a Málaga con un chico que acababa de conocer por Internet, regresando al cabo de dos meses para retomar en Linares la relación con M.A.G., aunque para su disgusto y sorpresa, éste ya había emprendido una nueva relación sentimental con una licenciada en magisterio. El resto de la historia, en las siguientes webs:

http://justiciaparamag.jimdo.com/el-caso-mag/

http://nievesmoreno.blogia.com/2009/051201-el-caso-mag-un-inocente-condenado-a-cuatro-anos-de-prision..php

http://denunciasfalsas.blogspot.com/2009/05/el-caso-mag-un-inocente-condenado.html

http://www.soshombres.com/2009/05/el-caso-de-mag-4-anos-de-carcel-sin-pruebas/

http://blogs.hoy.es/masculino-en-positivo/2009/5/3/el-caso-mag-inocente-condenado-cuatro-anos-prision-

http://feminofascismo.blogspot.com/2009/06/el-caso-mag-consecuencias-de-las.html

http://es.groups.yahoo.com/group/Mandefender/message/18120

http://contraelhembrismo.blogspot.com/2008/11/justicia-para-mag-psalo-andaluz-punto.html

Escribir comentario

Comentarios: 0

Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© copyrigth Amig@s de MAG